BASAVILBASO

FEDERICO BASAVILBASO, Un mediocampista que se adaptaba a cualquier lugar en la cancha, todo terreno con fuerza, llegó a San Lorenzo para el Campeonato Apertura 96.
Una curiosidad se dió a su llegada al Ciclón: por la 3º fecha de dicho torneo se enfrentan en el Nuevo Gasómetro San Lorenzo vs Español y el resultado es 1 a 0 en favor de los visitantes con gol de...Federico Basavilbaso...y... como estaba abierto el libro de pases fue adquirido por San Lorenzo en plena competencia. Es así, que en la 4º fecha debuta en el partido frente Boca en la Bombonera cuyo resultado fue empate en 1.
Su primer grito de gol por torneos de AFA con la casaca azulgrana fue en el triunfo 4 a 3 ante Unión por el torneo clausura 97.
En el primer partido del DT Coco Basile para el Clausura 98, grito un gol en el triunfo ante Boca, teniendo una destaca actuación.

QUE PARTIDO !!
Y su gol más importante según recuerda, fue aquel partido memorable ante River en el Monumental donde San Lorenzo triunfó 4 a 3, un día 30 de agosto de 1998 y el equipo formaba asi:
Passet; 
Paredes-Tuzzio-Ameli-Manusovich;
Coudet-Lussenhoff-Basavilbaso, Gorosito; 
Acosta y Biaggio. 
DT Basile. 
Goles: Gorosito, Acosta-2 y Basavilbaso.
El gringo Basavilbaso se destacaba por su entrega y como consecuencia de ello se interesaron del fútbol Español y rápidamente Miele concretó la transferencia.
*
El partido en que debutó el Coco Basile ante Boca que tenia como DT al Bambino:
Gol de Basavilbaso, zurdazo cruzado.
*


4 comentarios:

  1. SOY UN CUERVO DEL AÑO 39,AL VER EL ULTIMO PARTIDO DEL BETO ACOSTA,SE ME PIANTARON LAS LAGRIMAS..FABULOSO.

    ResponderBorrar
  2. Firmé hace hace más o menos un mes.
    Este blog es lo mejor que hay maestro!!
    Me gustaría reivindicar a un ídolo... El cabezón Ruggeri!!
    Un fenómeno que jugando en todos lados eligió venir al ciclón (a diferencia del Diego que fue a Newells) y se hizo cuervo.
    Que la segunda campaña como dt no lo opaque!!
    Y no olvidemos el lugar que merece Rubén Dario Insua, un fanático ganador de un título! Merece una segunda oportunidad (antes que Asad).
    Saludos,
    Cabesa.

    ResponderBorrar
  3. Gracias cabeza por tus comentarios acerca del blog, tu retribución es infinita por medio de tus halagos, y ya sabrás que todo esto en tiempo, recoleccion, investigación de datos insume dedicación por eso tu comentario es muy apreciado.
    Coincido con lo que decis de Ruggeri, debemos separar al cabezon jugador del DT, y en cuanto a Insua se merece otra copa internacional.. Saludos

    ResponderBorrar
  4. el tandem con manusa por la banda izquierda, inolvidable!! al menos para mi que me hice hincha y crecí con esa camada

    ResponderBorrar

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona
Powered By Blogger