VARACKA, Jose

 Puchero Varacka

 Mediodefensivo de calidad internacional.

Llegó a San Lorenzo para el campeonato del año 1966 procedente de River, al final de su carrera.
Debuto con la casaca del Ciclón en la 1º fecha de dicho torneo:
                          
           Gramari-6 -Calics-7 - Varacka-8 -Sconfianza-5  
     (puntuacion revista El Grafico) 

En la foto con Roberto Telch

Participo en los mundiales de futbol del año 1958 y 1966 defendiendo los colores de Argentina.

Dilatada carrera como técnico, en el Metro 1981 dirigia Argentinos Jrs cuando se enfrentó con San Lorenzo en la última fecha de ese torneo. 


Radio Nacional:

JUGO EN INDEPENDIENTE,SAN LORENZO,RIVER Y LA SELECCION

Murió José Varacka,una gloria del fútbol argentino

“Puchero”, como le decían, se inició futbolísticamente en Independiente, donde debutó muy joven. Comenzó como volante defensivo, de gran despliegue y mucha entrega, pero con el correr del tiempo terminó como segundo marcador central.
Sus destacadas actuaciones lo catapultaron a la Selección Argentina, donde debutó en un encuentro ante Chile por la Copa América de 1956. Dos años después formó parte del equipo que quedó eliminado en el Mundial de Suecia 1958, pero al siguiente año le llegó su merecida revancha al ganar el Sudamericano en Buenos Aires. En 1964, tuvo la difícil tarea de marcar a Pelé en la Copa de las Naciones, y no decepcionó: el conjunto nacional ganó y salió campeón de la competición. En total, con la celeste y blanca disputó 28 encuentros entre 1956 y 1965.

En 1960, River pagó por su pase 2.500.000 pesos, una muy alta cifra para la época. Allí disputó seis temporadas, donde se convirtió en un pilar del equipo. Luego pasó libre a San Lorenzo y, más tarde por Perú (Miraflores), Chile (Colo-Colo) y retornó a Argentina, para retirarse en All Boys.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona