MIGUEL TORRES

MIGUEL ÁNGEL TORRES, el "Perro". 

Otro de los jugadores que jugaron una parte de ese lustro negro que fue los fines de la década del '70, con una respetable actuación.


 Centrodelantero que provenía de "Telmo".

Desde el año 1977 hasta 1980 defendió los colores azulgranas, en un total de 96 partidos con 26 goles.

 Del año 1980, se recuerda esta delantera:
Hugo Coscia - Miguel ángel Torres- Mario Rizzi


Su debut se produjo en la 2º fecha del Nacional 1977 ante Banfield
 (3 a 2 SL), ese día convirtió su primer GOL: 
(la delantera fue Rizzi-Fischer -Torres)


QUE PARTIDO !!!!

Uno de sus partidos inolvidables fue en cancha de Huracán, el 04 de noviembre 1979, donde convirtió 2 goles al globito, uno de ellos gambeteando rivales por sector izquierdo, cruzando el área y desparramando rivales:



Grito de GOL del perro Torres, trepados al alambrado (con Rizzi -11 y Ruiz, se acerca Perazzo) en el Metro 1980 ante Tigre:


 



Fue transferido al fútbol mexicano (Monterrey) en 200.000 dólares.




****




TORRES, Miguel ángel: centro delantero goleador de San Telmo en el campeonato de la "B" de 1977 con 19 goles, había llegado proveniente de Gimnasia y Esgrima de la Plata (26 PJ y 5 goles) por parte de pago del pase de Pedro Coronel a la entidad Platense, apodado "el perro", debutó el 26/2/77 ante Comunicaciones en Argentinos Juniors, al finalizar este torneo fue transferido a San Lorenzo de Almagro...(Soy de Telmo)

***

Actualidad:


**

Gran jugada de Miguel Ángel Torres previo al empate de San Lorenzo (Metro 1980)
**
http://www.youtube.com/watch?v=EM9Ec9aYfzI
futbolretrotv. Gracias !


Gracias por los GOLES ! en Monterrey, Rayados !!!




*


 Luego de su regreso de México, integro los planteles de Cipolletti en el año 1985  y de Unión de Santa Fe en el campeonato 85/86.



15 comentarios:

  1. con etse me mataste
    ser¿a moreno el defensor de la epoca de la B?
    Si pego esta quiero una tribuna a mio nombre en el gasometro.

    ResponderBorrar
  2. OLA CUERVO JOSI, ESTABA EXTRAÑANDO TU COMUNICACIÓN, CLARO SE QUE ESTAS SIEMPRE AHI...
    SI AFINAS LA PUNTERÍA ESTAS CERCA EN LA ÉPOCA, PERO NO EN LA POSICIÓN EN EL CAMPO DE JUEGO.
    ¿COMO ESTAS PARA EL JUEVES?

    ResponderBorrar
  3. Que jugadorazo , terrible de media cancha hacia adelante. Patita para toda a gente de su ciudad ( Chivilcoy)

    ResponderBorrar
  4. saludos tanque....aqui en mexico asi le llamabamos.....escribeme

    ResponderBorrar
  5. HOLA SOY DE MÈXICO, DE LA CIUDAD DE PUEBLA; YO TENGO UNA COLECCIÒN DE REVISTAS DE FUTBOL LLAMADA "BALÒN FUTBOL MUNDIAL" EN UN NÙMERO TRAE LA SECCIÒN "LA ENCICLOPEDIA DE BALÒN" DONDE VIENE UNA FOTO DE MIGUEL ANGEL TORRES CON LA CAMISETA DEL MONTERREY DE 1980, Y CREO QUE FUÈ UN GRAN JUGADOR AUNQUE JUGÒ HASTA 1982, BUENO LES MANDO SALUDOS HASTA LA ARGENTINA Y A LOS FANS DE SAN LORENZO.

    GRACIAS, MI NOMBRE ES IVÀN

    ResponderBorrar
  6. En esa epoca los diarios , sobre todo clarin, colocaba la puntuacion de cada jugador con la formacion del equipo. Fue el jugador mas destacado de san Lorenzo entre el 77 y el 80. lamentabemente formo parte del equipo que descendio a la "B". Estuvo en los planes de Menoti para el equipo del 78. Jugador muy habilidoso como nnguno en esa posicion. Hy dirige a Gimnasia y Esgrima de su ciudad natal.

    ResponderBorrar
  7. Pelicuervo dice:
    Torres no descendio con san lorenzo ni jugo en la B. Gracias.

    ResponderBorrar
  8. torres una posibilidad para dirijir primera se la merese en su ciudad natal, gano todo como dt en cada club q estubo.

    ResponderBorrar
  9. Nadie dice que jugo en la B con San Lorenzo, si lo hizo con San Telmo donde salio 2do goeador del torneo detras de Sepaquercia de Flandria que luego pasaria a River y M.A. Torres a San Lorenzo donde por ejemlo lo dirgio Bilardo y tambien juaron amistosos en Japon hasta con equipos Ingleses. De regreso de Mexico juea en Chipoletti de Rio Negro y Union de Santa Fe.
    Cuando quieran mas detalles no tienen mas que preguntar.

    ResponderBorrar
  10. yo hice la colimba con miguel en el batallon de comunicaciones 601 de cyti bell estabamos en la com B Y de hay le vienene el apodo del perro un tipo muy divertido, buen compañero, yo cuando me fui de baja le afene el toallon, cuantas anegdotas dibertidas , siempre jodia que lo combacaba memoti y al final estubo en una lista de jugadores que no se podian ir asta despues del mundial

    ResponderBorrar
  11. Yo lo vi jugar, en Mexico, le decian El tanque, muy buen jugador, era pareja en el ataque de Hugo Arroyo, otro argentino y de Julio Arsenio Ribeca, los dirigia Don Pedro Delacha, aqui en Monterrey .

    ResponderBorrar
  12. hola gente... tuve la suerte de q patitaaa torres halla sido mi dt en gimnasia y esgrima de chivilcoy.. es el mejor dt q tuve en mi vida... y el me me comvoco a primera division de gimnacia a los 14 años.. un fenomenoo y me gusto q digan cosas buenas de el..ç gracias saludos

    ResponderBorrar
  13. Yo vivo en Monterrey donde el jugo, pero soy hincha de tigres el rival de su equipo, el debe recordar muy bien la rivalidad... nunca vi a otro jugador tan habilidoso como el.. a pesar de ser medio gordito, se llevaba 4 o 5 en 1 sola jugada... aparte lo recuerdo porq me llamo igual que el... Miguel Angel Torres... y aqui se le conocio como el Tanque Torres

    ResponderBorrar
  14. Gran jugador pundonor Miguel Angel Torres gambetero, tenia la facilidad de ir driblando openentes, recuerdo que en un clasico aqui en la ciudad de Monterrey le puso un baile a Osvaldo Batocletti defensa de los Tigres, se adapto muy rapido al futbol mexicano dejando en claro que venia a triunfar y jugo al lado de Hugo Arroyo y Arsenio Julio Ribeca, cuando llego llego junto con Carlos Alberto Mazzoni todos ellos argentinos grandes jugadores todos ellos, se les recuerda con mucho cariño, en lo personal no he visto otro jugador de esas caracteristicas aqui en Mexico que enfrente a varios jugadores y los pueda burlar con suma facilidad, han estado grandes jugadores pero asi como Miguel Angel Torres de poder encarar a varios rivales y llevarselos con gran facilidad no lo he visto

    ResponderBorrar
  15. Un jugadorazo, debio ser convocado a la selecion. No se sabe porque no siguio unos años mas en Mexico. De regreso a finnes de 1983/84 no rendia a plenitud por un problema en el tobillo.

    ResponderBorrar

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona
Powered By Blogger