JOSE LUIS CEBALLOS


JOSE LUIS CEBALLOS (11)
Delantero cordobés que sorprendió a todos con el poderoso Instituto de Córdoba del año 1973. En el Nacional de ese año y visitando el Gasómetro el cuadro cordobés igualaría en 2 tantos con goles de Kempes y de nuestro recordado José Luis Ceballos.
Hábil puntero, veloz que desarrollo su buen juego en el Everton Chileno donde sería campeón (76/77/78) y en Cruz Azul de México (78/79/80), un paso fugaz por Las Palmas (1980) y su derrotero lo deposita nuevamente en San Lorenzo (recordar que estuvo en el año 1975 donde no tuvo lugar en el equipo como consecuencia que en su puesto brillaba Oscar Ortiz) en el año 1981. Ahora si sería titular ya que en el plantel azulgrana de ese año no había grandes competidores en su posición....y así fué, derrochando todas sus cualidades se quedo con el puesto... y con el objetivo de ese año...
Sus apetencias de goleador se vieron saciadas con 1 gol ante Colon por la 19º fecha y otro mas ante Talleres en la fecha 23º.
El diario Clarin calificaba a los jugadores en un partido contra Independiente de visitante:

Por si no se ve bien esa tarde no fue muy afortunada su actuación, la cual se califica con un 3 !, eso si cumplió tácticamente con lo que le pedía el técnico, que era marcar la subida del lateral y molestar a rival que tenga cerca.
El último partido en San Lorenzo lo disputo en la ultima fecha del Metro 1981 redondeando una pobre actuación en su paso por el Ciclón.

9 comentarios:

  1. Hoy conocí a este gran hombre del fútbol, en su restaurant en Guadalajara, México. Gran persona y amante del pueblo Chileno. Un abrazo Amigos Argentinos!!

    Rodrigo

    ResponderBorrar
  2. Gracias Rodrigo, por los datos actuales de un ex azulgrana

    ResponderBorrar
  3. LEJOS EL MEJOR PUNTERO IZQUIERDO QUE PISÓ LAS CANCHAS DE CHILE!!!

    ResponderBorrar
  4. Lejos el mejor puntero izquierdo que deslumbró en las canchas de Chile!!!
    Ganaba partidos SOLO!!!

    ResponderBorrar
  5. con su bigote y sus piernas arqueadas, dejo huella en Evertón de viña del mar.

    ResponderBorrar
  6. Extraordinario jugador . Un grande de la punta izquierda.

    ResponderBorrar
  7. Hola, alguien sabe el segundo apellido de Ceballos...
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. No tenia segundo apellido era ceballos como yo primo hermanos eramos y de gran persona no tenia nada se olvido quienes lo criaron mi padre lo llevaba de pequeño a jugar el futbol

    ResponderBorrar
  9. Lo recuerdo en San Lorenzo. No jugó muchos partidos, pero cuando lo hacía se hacía notar. Un muy buen jugador.

    ResponderBorrar

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona
Powered By Blogger