LOBO FISCHER

RODOLFO JOSE FISCHER, ¡ QUE DELANTERO !
UN HOMBRE SIN VUELTAS.
Reportaje de El Veco. Periodista de El Grafico:

1- En este campeonato de 1968, Cocco es fundamental en este San Lorenzo.
2- Nunca vi un cuatro como Villar, ni creo que haya existido uno mejor.
3- Jamás dije que era un fenómeno ni que las sabias todas, sino que me superaba año a año.
4- No le tengo bronca a Veira, eso es falso.
5- La selección no es problema de hombres, sino de planes. La única solución es que el mejor equipo del momento represente a la AFA.
6- Los que no corren mucho no pueden jugar al fútbol.
7- Distéfano dijo que Fischer podría jugar en cualquier parte y ese es el más grande elogio recibido.
8- Fracase como internacional cuando fracaso el equipo...
9- San Lorenzo tiene el mejor plantel, aunque físicamente no hemos llegado al nivel de Estudiantes.
10-El fútbol mecanizado es mentira. La creación triunfara siempre. No podríamos andar por los 30 goles, si jugáramos como soldaditos.


-"Nací en Oberá, Misiones. Llegué a San Lorenzo en octubre de 1963 y quede. Una lesión de tobillo me dejo colgado cuatro meses. En el año 1964 jugué 15 partidos en tercera"-

-"Debuté en primera división en el año 1965, a raíz del accidente de Casa, jugando de once frente a Argentinos, en cancha de Atlanta"

En 1968, convirtió quizás su gol mas importante, en cancha de River se enfrentaba San Lorenzo y Estudiantes por la final del campeonato de ese año, el partido termino igualado en un tanto, goles de Verón y Veglio. El encuentro siguió en el suplementario y en esa media hora final EL LOBO puso las cosas 2 a 1 regalándoles a todos los hinchas la victoria y el campeonato.

Fuera de la cancha era introvertido y temperamental.

En 1972 participo de su ultimo campeonato siendo transferido a Brasil para jugar con el Botafogo, tras cinco años de exilio, el Lobo volvió a su país para ponerse la casaca azulgrana y deleitar a todos que lo veían jugar. En 1978 se despidió en forma definitiva de San Lorenzo.


¡ QUE PARTIDO !:
Tres goles a River...
9º Fecha Metro 72: River 0 - San Lorenzo 4
(Domingo 09/04/1972)
Goles: 39’-66’-69 Fischer- 59’ Sanfilippo-
Irusta
Glaria- Olguín- Rezza- Rosl
Esposito- Telch- García Ameijenda
Scotta- Fischer- Sanfilippo (37 años)
Chazarreta * Scotta-
DT Juan Carlos Lorenzo
Juez: Iturralde.

En la fecha 12 del metro 72, jugo su ultimo partido de esa temporada como consecuencia de su transferencia al fútbol Brasilero.


**



Quienes lo vieron jugar se admiraban por su velocidad y fuerza que lo hacían imparable por el sector centro-izquierdo. También evocan su extrañable bicicleta con la que progresaba por su sector.

Participo en San Lorenzo de la temporada 1977 y 1978.

**

En 1979 jugó en el futbol colombiano, Once Caldas
40 Partidos Jugados 11 goles: VER Copa Mustang


Hacia 1980 integro el primer equipo de Sarmiento de Junin en la 1ºB.

Jugo un total de 272 partidos con la azulgrana.
Convirtió 140 goles.
Es el 4º goleador de la Historia Azulgrana.






UN GOL de Fischer en el Botafogo de Brasil:
(La TV de Brasil siempre estuvo adelantada respecto a la Argentina, como muestra este gol:)





****



****




****

37 comentarios:

  1. Donde está Fisher?
    Yo soy brasileño e mi gustaria mucho de ver mi idolo de infancia, "el lobo", autografar una camisa del botafogo do brasil!
    Obs: desculpe el portuñol!

    arttruck@ig.com.br

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pregunto, donde esta ese jugadorazo que fue Fischer? Como es que nadie habla mas de ese delantero excepcional de San Lorenzo y la Seleccion Argentina?

    Hoy sonie con el Lobo -a veces suenio con mi ninez- y decidi buscar en internet. Y encontre esta linda pagina.

    Fischer fue el primer idolo que tuve, y aclaro que no soy de San Lorenzo sino de Central. Fue el lobo el primero que me hizo amar el futbol y entender las profundas emociones que transmite ese deporte unico.

    Yo tenia 8 anios en 1971 y jugaban la semininal del campeonato Nacional Independiente Y San Lorenzo, el ganador jugaria la final del Nacional 71'con el ganador de Central vs Newells que jugarian al dia siguiente.
    Ganaba Independiente 2 a 0. Eran dos equipazos. San Lorenzo pone coraje y convierte: 2 a 1. Pero el partido esta por terminar e Independiente iria a la final. Recuerdo mi vieja me dice "tenes que ir a dormir, apenas termine el partido". Yo queria quedarme despierto y viendo futbol, pero era el minuto 45 del segundo tiempo y los santos perdian. Hasta que llego el milagro. No recuerdo muy bien, pero creo fue un cabezazo de Fischer que empato el partido faltando segundos para terminar. Yo pegue un grito mientras el lobo corria como un loco de emocion.Que momento indescriptible!! Cuanta emocion!! Se jugo el alargue de 30 minutos, y como seguian 2 a 2 fueron a penales. Recuerdo Irusta atajo un penal (mi viejo,hombre de honor, me dijo "fijate Irusta que tipo adusto, no festeja como loco ni se caga de risa, eso es respeto al adversario", lecciones de vida que se aprenden con el futbol). Al final gano San Lorenzo (creo se lo merecia por coraje y tenacidad)y yo aprendi, gracias a Lobo y a sus comanieros, a nunca rendirme y luchar hasta el final, una hermosa leccion de vida. Esa sensacion, de ese gol en el ultimo minuto no me la olvido mas porque fue la primera vez que vivi una emocion de ese tipo, propia de infarto, a pesar de yo no ser hincha del Santo.

    Si alguien sabe algo de mi idolo de toda la vida, Rodolfo Jose Fischer, inmensamente agradecere me escriba a rpfs2000@hotmail.com. Mil Gracias.

    Ricardo

    PD: Creo que San Lorenzo, y tambien los argentinos porque el Lobo jugo excelentemente en nuestra Seleccion, deberiamos hacer algo para que Fischer vuelva a renacer en los medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien tenia 8 años cuando se jugò ese partido y estaba sufriendo porque esbamos perdiendo 2 a 0... cuando llegaron los penales Raimondo la estallò contra el travesaño y ahi saltè como loco festejando la victoria azulgrana... que hermosos recuerdos

      Eliminar
    2. yo tambien tenia 8 años cuando se jugò ese partido y me acuerdo que se definiò a favor de San Lorenzo cuando en la serie de penales Raimondo estallò la pelota contra el travesaño... cuantos recuerdos hermosos,,, que emocion era ver el lobo Fischer, Scotta, Ortiz... los campeonatos del 72 y 74 fueron una apoteosis... mi hicieron feliz y cuando recuerdo esos momentos se me eriza la piel y retengo unas lagrimas

      Eliminar
    3. Que bueno eso de la lección de vida a través de la actitud de un arquero porque lo q contás de Irusta!!!! Recuerdo bien ese partido tenía 12.
      Vamos Ciclón #2014laCopa

      Eliminar
  3. que hermosa descripción del partido por las semifinales del nacional 1971...que gratos recuerdos...el fútbol es tan inmenso que puede lograr todo esto....
    un todo de acuerdo con esa reseña..
    Pelicuervo

    ResponderEliminar
  4. Soy cuervo y fischer vive en la esquina de mi casa, la verdad nunca supe q decirle. Me entere hace poco que vive ahi.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos.Yo tengo 47 años y soy cuervo desde que estaba en la cuna.Yo, como le pasa a muchos otros, siempre senti al LOBO como mi idolo maximo.Todavia guardo entre mis mejores recuerdos una foto cuando yo tenia 8 años, vestido con el equipo de san lorenzo y la pose igual a la del LOBO. Tambien recuerdo cuanto llore la noche que en el reporter ESSO anunciaron que se iba de san lorenzo para jugar en brasil.Me acuerdo que no me podia dormir de la tristeza que tenia. A ese amigo que dijo que el LOBO vive en la esquina de su casa, por favor que nos de una pista de donde es, ya que creo que seria muy lindo para el, que le contemos todo lo que significo para nosotros.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  6. El Lobo vivía en Monte Hermoso (Bs As)...seguirá en el mismo lugar ?...
    se merece un reconocimiento del pueblo sanlorencista...

    ResponderEliminar
  7. 16 de julio cumple del idolo

    ResponderEliminar
  8. Para el hincha de Botafogo, si no me equivoco el Lobo vive en la ciudad de Oberá, Pcia. de Misiones.
    Mi viejo siempre fue futbolero y fanático de San Lorenzo, nos llevaba desde chiquitos a la cancha (al Gasómetro), así que vi jugar a los Matadores muchísimas veces. Igual no alcanzó para que yo me haga del Ciclón; pero le tengo mucho afecto porque me permitieron ver grandes jugadores, esos equipos desde el 68 al 74, incríbles. Anibal

    ResponderEliminar
  9. q maestro
    aguante el ciclon
    agregame a tus links
    abrazo vos ya estas en los mios

    ResponderEliminar
  10. El "Lobo" Fisher marcou época aqui no Botafogo. Espero que esteja bem.

    Patrick Dias

    ResponderEliminar
  11. Gostaria de lembrar que Fischer jogou no E.C. Vitória, da Bahia, Brasil, em 1976. Realizou 44 jogos e marcou 26 gols. Ele foi campeão do Torneio Norte-Nordeste atuando elo Vitória.

    ResponderEliminar
  12. hola yo vivo en Oberá Misiones. aca viven familiares del Lobo, pero segun lo que se EL vive en buenos aires y venia de ves en cuando de visita.. hace unos años lo vi aca en la cancha de atletico Obera ,donde se inicio el lobo, su hermano era el presidente del club, pero lo unico que se es que aca no vive... Saludos

    ResponderEliminar
  13. Soy amigo del LOBO y el vive en MONTE GRANDE muy cerca del centro... NO en monte hermoso...
    y les puedo asegurar que todavia sigue metiendo goles de cabeza como en aquellos tiempos los sabados a la tarde en "la quinta de nando".
    les dejo un mail por si quieren saber novedades.. fotos actuales etc.. del "GRANDE"...( maragatasoi@hotmail.com)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUISIERA SABER SI VOS TAMBIEN JUGAS EN LA QUINTA PORQUE YO TAMBIEN SOY AMIGO DE EL. SI QUERES INTERCAMBIAMOS ALGUNAS FOTOS A LO MEJOR JUGAMOS JUNTOS CON EL IDOLO.MI MAIL ES: el_bocha_10@hotmail.com.ar
      saludos

      Eliminar
  14. soy amigo del LOBO y el vive en MONTE GRANDE muy cerca del centro... NO en monte hermoso...
    y les puedo asegurar que todavia sigue metiendo goles de cabeza como en aquellos tiempos los sabados a la tarde en "la quinta de nando".
    les dejo un mail por si quieren saber novedades.. fotos actuales etc.. del "GRANDE"...( maragatasoi@hotmail.com)
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Aunque ha pasado tiempo,me emocioné con la descripción del amigo de Central sobre el partido de semi entre San Lorenzo e Independiente.Yo estuve allí, fue en la cancha de River y la primera vez que iba a ua cancha,tenía 11 años, no me alcanzaban los ojos.Me llevó mi padre que era de Boca,pero que me apoyaba en todo.
    El gol del Lobo fue de cabeza, e Irusta el la tanda de penales no atajó el penal,sino que pegó en el travesaño.Y San Lorenzo convirtió todos (7).Gran partido de Chazarreta.Por lo demas,gracias por el recuerdo,jamás lo olvidaré.

    ResponderEliminar
  16. Aunque ha pasado tiempo,me emocioné con la descripción del amigo de Central sobre el partido de semi entre San Lorenzo e Independiente.Yo estuve allí, fue en la cancha de River y la primera vez que iba a ua cancha,tenía 11 años, no me alcanzaban los ojos.Me llevó mi padre que era de Boca,pero que me apoyaba en todo.
    El gol del Lobo fue de cabeza, e Irusta el la tanda de penales no atajó el penal,sino que pegó en el travesaño.Y San Lorenzo convirtió todos (7).Gran partido de Chazarreta.Por lo demas,gracias por el recuerdo,jamás lo olvidaré.

    ResponderEliminar
  17. Si tuviéramos hoy delanteros como Fischer seríamos campeones de todos los mundiales. Sólo Kempes se le puede comparar. Un abrazo a todos los cuervos. Ah el centro aquella noche del 71 lo tiró García Ameijenda, un zurdo que se cansó de hacerle hacer goles.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Carlos ! tu comentario agranda la leyenda del Lobo ...

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría comunicarme con el Lobo ya que mi padre quiere verlo. Es amigo de la infancia e hicieron muchos goles en Atletico Oberá. Mi padre es Mamerto Acosta. Dejo mi e-mail noniacosta22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Ayer vi al Lobo en SAG de Lomas de Zamora. Su hijo juega ahì al handball. Me acerquè a saludarlo y lo hizo con la calidez que solo lo hacen los grandes a mì y mi hijo.

    ResponderEliminar
  21. suy un cuervo cordobes que tiene como maximo idolo al Lobo junto a Buttice. Laultima vez que lo vi fue cuando san lorenzo se corono campeon en 2007 frente a Arsenal Ahi vi a varios de los Matadores, a quienes abrace como si fueran mi viejo. Ese equipo quedara grabado en mi memoria. Es mas tengo un long play con los goles del metro 68 en la voz del gordo jose m. muñoz y cada vez que lo escucho se me escapa un lagrimon.Les cuento que cuando el Lobo mete el gol a Estudiantes, la radio estaba pasando una publicidad, entonces el gordo Muñoz la interrumpe y dice" La toca Rendo, entra Fischer Goooool" y se desata la locura. Gracias Lobo por tantas alegrias!!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias cuervo cordobes por compartir tus recuerdos !

    ResponderEliminar
  23. Muchachos: hoy me agarrò nostalgia, de mi ìdolo total cuando era niño, y de adolescente: EL LOBO FISCHER.
    Un capo, total! Le pegaba con las dos piernas, y tengo la imagen de arrastrar rivales (como Lomu en Rugby) que lo agarraban de la camiseta, las gambas y no lo podìan parar!!!
    Para el que tenga la suerte de verlo: UN ABRAZO GRANDE, A UN ÌDOLO, y si algo nos ha enseñado la vida, es que a los ÌDOLOS, les DEBEMOS!!!
    GRANDE LOBO!!!

    ResponderEliminar
  24. EL LOBO FISCHER UN GRAN JUGADOR FUE,LO RECUERDO POR QUE MI VIEJO ERA DE SAN LORENZO Y EN CADA PARTIDO DEL CUERVO ESCUCHABA CUANDO EL LOBO HACIA LOS GOLES,QUE JUGADORAZO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  25. Mi viejo conformo el plantel de 1972, jugaba de 9. Abel Fontana, casi ni tengo material sobre el y me encantaria conseguir!

    ResponderEliminar
  26. Hola Fontan, enviame tu email y quedamos en contacto por favor, asi inercambiamoc info. Gracias

    ResponderEliminar
  27. HOLA
    Tengo 52 pirulos, naci en Villa Soldati siempre me acuerdo del gasometro y como una vez al final del partido mi viejo me ayudo a saltar el alambrado y entrar en la cancha (antes se podia) ahi lo abraze a Coco y le palmee la espalda al lobo. Yo tenia su foto en mi pieza . Parece mentira, pero hace mas de 3à anos que vivo en Francia y a veces caminando por la calles de Paris me sorprendo cantando un disco que tenia cuando era pibe que decia:
    Buticce , Villar y Calics
    con Albrecht Grammar y Tojo
    Irusta y el Lobo Fischer
    Veglio Telch Gonzales Coco
    Con Rendo el Bambino Veira
    Que equipo para campeon
    del baile nadie se salva
    cuando sopla este Ciclon !.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, imagino la emoción por partida doble ! abrazo

      Eliminar
  28. LOBO IDOLO MAXIMO DEL PUEBLO AZULGRANA,SI CUANDO ERA CHICO CREIA QUE TENIAMOS A SUPERMAN,NADIE NOS IBA A GANAR, COMO SUFRIAN LOS DE BOCA ,RIVER Y COMPAÑIA.RODOLFO FISCHER MI IDOLO DE MI NIÑEZ Y ADOLESCENCIA,REPRESENTA A MI ENTENDER LA SANGRE CUERVA:EL SENTIRSE FUERTE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS,LUCHAR HASTA EL FINAL MISIONERO QUERIDO EL LOBO INTROVERTIDOEL DE LA BICICLETA EL DEL POTENTE REMATE EL GOLEADOR IMPLACABLE LE DIGO A MIS HIJOS SABES COMO LE LLEVARIAN EL BOLSO MAS DE UNO QUE JUEGAN HOY AL LOBO .POR SIEMPRE GRACIAS, POR SER EL ESTANDARTE AZULGRANA, POR SENTIR QUE CON JUGADORES COMO EL LOBO A SAN LORENZO NUNCA LO PODRAN DETENER.GRACIAS IDOLO, GRACIAS POR TODO Y PERDON POR TAN POCO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grande master, un saludo y gracias por homenajear al Lobo con tus palabras.

      Eliminar
  29. Mi papa fallecio este año, casi no pude conseguir material sobre el. Tengo algunas fotos pero nada mas, me encantaria conseguir videos de mi papa "Abel Fontana". Mi correo es fedfon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Mi papa fallecio este año, casi no pude conseguir material sobre el. Tengo algunas fotos pero nada mas, me encantaria conseguir videos de mi papa "Abel Fontana".

    ResponderEliminar
  31. Te dejo un pequeño homenaje este grande
    https://frodorock.blogspot.com.ar/2017/03/la-bicicleta-del-lobo.html

    Sino en:
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1445861762142810&set=a.290705320991799.73457.100001570003056&type=3&theater


    Buen laburo hacés Pelicuervo
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona