GALLEGO ROSL

ANTONIO RAMÓN ROSL (Nº 3)

Tri Campeón con San Lorenzo: Metro 68 y el Bicampeonato del 72.



Su partido Debut fue en el Metro 1968 en la 1º jornada, donde San Lorenzo goleó a Atlanta 5 a 1.


En San Lorenzo jugó 201 partidos, convirtiendo 7 goles.




Gran regularidad, orden, sacrificio y lucha (ROSL) como decía una nota de la época.




En su primer partido en la primera división del fútbol Argentino, vistiendo la casaca de Gimnasia LP enfrentó justamente a quien sería su próximo Club: San Lorenzo de Almagro, en el año 1963, partido jugado en el Bosque y con resultado favorable al Ciclón con gol de Tito Carotti.
Su estadía en el equipo de Avenida La Plata comprendió entre los años 1968 y 1973.

En el periodo 1974 hasta 1976, se vistió nuevamente con la casaca de la franja horizontal,  enfrentando a San Lorenzo por la 3º fecha del torneo Metropolitano del 75, en un empate en 2 con la particularidad que el Gallego Rosl marcó el lateral derecho.
 En mayo de ese mismo torneo, regresaba al Viejo gasómetro con la camiseta número 3 del Lobo, en un partido favorable a San Lore por 3 a 0. 
El torneo Nacional de 1975 también enfrentó a Rosl con la mayoría de sus antiguos compañeros.

Por el Metro de 1976, enfrenta al Ciclón en la 6º fecha con triunfo tripero y comparte equipo con un ex matador: Carlos Batman Buttice y con Alberto Beltrán quien también saliera campeón con la azulgrana, el mismo enfrentamiento se produciría en el empate de la 2ª rueda de dicho torneo, el cual sería el último, antes de abandonar la actividad futbolística.

 




2 comentarios:

  1. Te falta al menos un partido del Gallego contra nosotros en su regreso a Gimnasia, que recuerdo haber presenciado en el Gasómetro: Metro '74, San Lorenzo 5, GELP 1. Como rareza, en ese entonces sobre la Bodas de Oro nuestro estadio lucía una especie de cerebro mágico, de tablero electrónico, con la publicidad de Philips, creo, que daba el marcador y los resultados del PRODE. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. en ese Metro 74, no encuentro enfrentamientos con GELP. Gracias por el recuerdo.

    ResponderBorrar

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona
Powered By Blogger