OVEJA TELCH

ROBERTO LA OVEJA-CORDERO-ARAÑA TELCH.
Que Jugador !

Irrepetible.
CUATRO VECES CAMPEÓN 1968-1972-1972-1974.


TELCH fue el mejor volante central que vistió la camiseta de San Lorenzo, es el 5 de todos los tiempos. Que ubicación, panorama, intuición para el corte y la distribución elegante...

Nació el 6 de noviembre de 1943 en San Vicente, provincia de Córdoba. En 1960 se incorpora a las divisiones inferiores (5º división).

Debutó siendo muy joven con la camiseta del Ciclón en el año 1962 (09 de setiembre) ante Ferro, día en que SAN LORENZO ganó 3ª 2 y su carrera se extendió hasta fines de 1975. Disputó 415 partidos en los cuales anotó 28 goles y consiguió ganar 4 campeonatos (2 invictos).
 

Es uno de los cinco jugadores – junto a Villar, Cocco, Veglio e Irusta – que se consagró cuatro veces campeón con San Lorenzo de Almagro: Metropolitano de 1968, Metropolitano y Nacional de 1972 y Nacional 1974. (Era profesional)

En 1964 integró el plantel que ganó la Copa de las Naciones en Brasil, convirtiendo dos goles decisivos en el partido final, para ganarle a los brasileños por 3 a 0, y salir Campeón. Luego en 1974 integró la Selección que viajó a Alemania para jugar el Campeonato Mundial y jugó como titular. (Datos de Revista El Gráfico)
El cordero es el tercer jugador que más partidos disputó en la primera de AFA.


Luego de su paso por el Ciclón, (en mérito a su campaña, se le otorga el pase en blanco, ¿los dirigentes?) en 1976 pasó a Unión de Santa Fe donde jugó hasta 1979 en 189 partidos- 2 goles- y luego pasó a Colón donde se retiró jugando 29 partidos. (Preguntar a los Santafesinos por la Oveja, solo reverencias.)


La oveja Telch por sus características futbolísticas y por su comportamiento dentro del campo de juego SOBRESALE por mas de una década en el futbol Argentino.
"Era de los que mejor anticipaba la jugada, la intuía y no te la dejaba agarrar", define Onega y le da el pie a Telch para que explique esa virtud: "Me costó un año aprender esa jugada que me enseñó Puchero (por Varacka). El era un espejo para mí. Yo no me prestaba al roce pese a jugar de volante central. Miraba al delantero a los ojos y cuando bajaba la vista, zas, salía a buscar el pase".Telch jugó un total de 630 partidos en Primera División y es el tercer jugador con más partidos oficiales en Primera detrás de Hugo Gatti y Ricardo Bochini.
Fue campeón con San Lorenzo en 1968 y 1972 y 1974.Además, jugó la Copa de las Naciones de 1964 con la Selección Argentina, reemplazando a Agustín Mesiano —golpeado por Pelé— y marcando dos goles para ganarle a Brasil en la final por 3 a 0.Telch fue técnico en varios equipos del ascenso, Banfield entre otros, formando dupla con Miguel Angel Tojo. Hoy trabaja en las divisiones inferiores de San Lorenzo. (Diario Clarín, 2001)-"Y, ahora están todos con el doble cinco. Antes tenías toda la cancha para marcar. Y eso que yo tuve una sola expulsión por pegarle a Griguol cuando estaba en Atlanta. Yo aprendí de Varacka, que era muy tiempista, te miraba a los ojos y sabía que cuando el jugador agachaba la cabeza había que salir a cortar y llegaba justo. Después ya en Santa Fe jugué de líbero y descubrí una posición hermosa. Y ojo que no te podías tirar mucho al piso porque sin canilleras te rompías todo"- (OLE, 2006)


Las otras casacas de Telch: La SELECCION- UNION- COLON

SOLO UNA CAMISETA EN EL CORAZÓN: LA AZULGRANA.

..."Lo que vale en el buen fútbol la experiencia, responsabilidad profesional y clase individual al servicio del conjunto..." características de Roberto Telch.








***
Hasta siempre Maestro....


12/10/2014
QEPD

3 comentarios:

  1. el 5 del centenario se llama Roberto Telch

    ResponderBorrar
  2. hi, good site very much appreciatted

    ResponderBorrar
  3. Que recuerdo del cordero Telch; que gran jugador en los gloriosos planteles de San Lorenzo

    ResponderBorrar

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona
Powered By Blogger