LOBO FISCHER

RODOLFO JOSÉ FISCHER

¡ QUE DELANTERO !

UN HOMBRE SIN VUELTAS. 
Reportaje de El Veco. 
Periodista de El Gráfico: 
1- En este campeonato de 1968, Cocco es fundamental en este San Lorenzo. 
2- Nunca vi un cuatro como Villar, ni creo que haya existido uno mejor. 
3- Jamás dije que era un fenómeno ni que las sabías todas, sino que me superaba año a año. 
4- No le tengo bronca a Veira, eso es falso. 
5- La selección no es problema de hombres, sino de planes. La única solución es que el mejor equipo del momento represente a la AFA. 
6- Los que no corren mucho no pueden jugar al fútbol. 
7- Distéfano dijo que Fischer podría jugar en cualquier parte y ese es el más grande elogio recibido. 
8- Fracase como internacional cuando fracaso el equipo... 
9- San Lorenzo tiene el mejor plantel, aunque físicamente no hemos llegado al nivel de Estudiantes. 
10-El fútbol mecanizado es mentira. La creación triunfará siempre. No podríamos andar por los 30 goles, si jugamos como soldaditos.

-"Nací en Oberá, Misiones. Llegué a San Lorenzo en octubre de 1963 y quede. Una lesión de tobillo me dejo colgado cuatro meses. En el año 1964 jugué 15 partidos en tercera"- 
-"Debuté en primera división en el año 1965, a raíz del accidente de Casa, jugando de once frente a Argentinos, en cancha de Atlanta" 
En 1968, convirtió quizás su gol más importante, en cancha de River se enfrentaba San Lorenzo y Estudiantes por la final del campeonato de ese año, el partido terminó igualado en un tanto, goles de Verón y Veglio. 
El encuentro siguió en el suplementario y en esa media hora final EL LOBO puso las cosas 2 a 1 regalándoles a todos los hinchas la victoria y el campeonato.

Fuera de la cancha era introvertido y temperamental.





QUE PARTIDO !!

1º fecha del año 1965 ante Argentinos Juniors se produce el debut 
de Rodolfo José Fischer, ese día también debutaba Alberto Rendo con la casaca del Ciclón.
La formación de San Lorenzo esa tarde: 

Irusta

Gramari,   Posenatto   Albrecht   Páez

Rendo       Telch        Doval
Carotti,    Arean,    
Fischer.






CAMPEON INVICTO DEL METROPOLITANO 1968


QUE PARTIDO !!

La Final del Metro ante Estudiantes y su GOL del triunfo...



¡ QUE PARTIDO !:
 Tres goles a River...

9º Fecha Metro 72: River 0 - San Lorenzo 4
(Domingo 09/04/1972) 
Goles: 39’-66’-69 Fischer- 59’ Sanfilippo- 
Irusta 
Glaria- Olguín- Rezza- Rosl 
Esposito- Telch- García Ameijenda 
Scotta- Fischer- Sanfilippo (37 años)
 Chazarreta * Scotta-
DT Juan Carlos Lorenzo 
Juez: Iturralde.






En 1972 participó de su último campeonato siendo transferido a Brasil para jugar con el Botafogo, tras cinco años de exilio, el Lobo volvió a su país para ponerse la casaca azulgrana y deleitar a todos que lo veían jugar. 

En 1978 se despidió en forma definitiva de San Lorenzo.



Quienes lo vieron jugar se admiraban por su velocidad y fuerza que lo hacían imparable por el sector centro-izquierdo. También evocan su entrañable bicicleta con la que progresaba por su sector.

Participo en San Lorenzo de la temporada 1977 y 1978.

**

En 1979 jugó en el fútbol colombiano, Once Caldas
40 Partidos Jugados 11 goles: 

Hacia 1980 integró el primer equipo de Sarmiento de Junín en la 1ºB.


Jugó un total de 272 partidos con la azulgrana.

Convirtió 140 goles.

Es el 4º goleador de la Historia Azulgrana.





UN GOL de Fischer en el Botafogo de Brasil: 

(La TV de Brasil siempre estuvo adelantada respecto a la Argentina, como muestra este gol:)  

 ****
 
****
 
 ****

58 comentarios:

  1. Donde está Fisher?
    Yo soy brasileño e mi gustaria mucho de ver mi idolo de infancia, "el lobo", autografar una camisa del botafogo do brasil!
    Obs: desculpe el portuñol!

    arttruck@ig.com.br

    ResponderBorrar
  2. Yo tambien pregunto, donde esta ese jugadorazo que fue Fischer? Como es que nadie habla mas de ese delantero excepcional de San Lorenzo y la Seleccion Argentina?

    Hoy sonie con el Lobo -a veces suenio con mi ninez- y decidi buscar en internet. Y encontre esta linda pagina.

    Fischer fue el primer idolo que tuve, y aclaro que no soy de San Lorenzo sino de Central. Fue el lobo el primero que me hizo amar el futbol y entender las profundas emociones que transmite ese deporte unico.

    Yo tenia 8 anios en 1971 y jugaban la semininal del campeonato Nacional Independiente Y San Lorenzo, el ganador jugaria la final del Nacional 71'con el ganador de Central vs Newells que jugarian al dia siguiente.
    Ganaba Independiente 2 a 0. Eran dos equipazos. San Lorenzo pone coraje y convierte: 2 a 1. Pero el partido esta por terminar e Independiente iria a la final. Recuerdo mi vieja me dice "tenes que ir a dormir, apenas termine el partido". Yo queria quedarme despierto y viendo futbol, pero era el minuto 45 del segundo tiempo y los santos perdian. Hasta que llego el milagro. No recuerdo muy bien, pero creo fue un cabezazo de Fischer que empato el partido faltando segundos para terminar. Yo pegue un grito mientras el lobo corria como un loco de emocion.Que momento indescriptible!! Cuanta emocion!! Se jugo el alargue de 30 minutos, y como seguian 2 a 2 fueron a penales. Recuerdo Irusta atajo un penal (mi viejo,hombre de honor, me dijo "fijate Irusta que tipo adusto, no festeja como loco ni se caga de risa, eso es respeto al adversario", lecciones de vida que se aprenden con el futbol). Al final gano San Lorenzo (creo se lo merecia por coraje y tenacidad)y yo aprendi, gracias a Lobo y a sus comanieros, a nunca rendirme y luchar hasta el final, una hermosa leccion de vida. Esa sensacion, de ese gol en el ultimo minuto no me la olvido mas porque fue la primera vez que vivi una emocion de ese tipo, propia de infarto, a pesar de yo no ser hincha del Santo.

    Si alguien sabe algo de mi idolo de toda la vida, Rodolfo Jose Fischer, inmensamente agradecere me escriba a rpfs2000@hotmail.com. Mil Gracias.

    Ricardo

    PD: Creo que San Lorenzo, y tambien los argentinos porque el Lobo jugo excelentemente en nuestra Seleccion, deberiamos hacer algo para que Fischer vuelva a renacer en los medios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tambien tenia 8 años cuando se jugò ese partido y estaba sufriendo porque esbamos perdiendo 2 a 0... cuando llegaron los penales Raimondo la estallò contra el travesaño y ahi saltè como loco festejando la victoria azulgrana... que hermosos recuerdos

      Borrar
    2. yo tambien tenia 8 años cuando se jugò ese partido y me acuerdo que se definiò a favor de San Lorenzo cuando en la serie de penales Raimondo estallò la pelota contra el travesaño... cuantos recuerdos hermosos,,, que emocion era ver el lobo Fischer, Scotta, Ortiz... los campeonatos del 72 y 74 fueron una apoteosis... mi hicieron feliz y cuando recuerdo esos momentos se me eriza la piel y retengo unas lagrimas

      Borrar
    3. Que bueno eso de la lección de vida a través de la actitud de un arquero porque lo q contás de Irusta!!!! Recuerdo bien ese partido tenía 12.
      Vamos Ciclón #2014laCopa

      Borrar
    4. Muy lindo recuerdo.... yo tenía 14 y estaba en la cancha de River con un amigo y con mi viejo que nos habia llevado. Imborrable ese gol del Lobo... en el arco que da al Rio de la Plata.... desborde de Garcia Ameijenda por izquierda.... centro y cabezazo del Lobo en el ultimo segundo del partido. Inolvidable...!

      Borrar
  3. que hermosa descripción del partido por las semifinales del nacional 1971...que gratos recuerdos...el fútbol es tan inmenso que puede lograr todo esto....
    un todo de acuerdo con esa reseña..
    Pelicuervo

    ResponderBorrar
  4. Soy cuervo y fischer vive en la esquina de mi casa, la verdad nunca supe q decirle. Me entere hace poco que vive ahi.

    ResponderBorrar
  5. Hola amigos.Yo tengo 47 años y soy cuervo desde que estaba en la cuna.Yo, como le pasa a muchos otros, siempre senti al LOBO como mi idolo maximo.Todavia guardo entre mis mejores recuerdos una foto cuando yo tenia 8 años, vestido con el equipo de san lorenzo y la pose igual a la del LOBO. Tambien recuerdo cuanto llore la noche que en el reporter ESSO anunciaron que se iba de san lorenzo para jugar en brasil.Me acuerdo que no me podia dormir de la tristeza que tenia. A ese amigo que dijo que el LOBO vive en la esquina de su casa, por favor que nos de una pista de donde es, ya que creo que seria muy lindo para el, que le contemos todo lo que significo para nosotros.
    Saludos para todos.

    ResponderBorrar
  6. El Lobo vivía en Monte Hermoso (Bs As)...seguirá en el mismo lugar ?...
    se merece un reconocimiento del pueblo sanlorencista...

    ResponderBorrar
  7. 16 de julio cumple del idolo

    ResponderBorrar
  8. Para el hincha de Botafogo, si no me equivoco el Lobo vive en la ciudad de Oberá, Pcia. de Misiones.
    Mi viejo siempre fue futbolero y fanático de San Lorenzo, nos llevaba desde chiquitos a la cancha (al Gasómetro), así que vi jugar a los Matadores muchísimas veces. Igual no alcanzó para que yo me haga del Ciclón; pero le tengo mucho afecto porque me permitieron ver grandes jugadores, esos equipos desde el 68 al 74, incríbles. Anibal

    ResponderBorrar
  9. q maestro
    aguante el ciclon
    agregame a tus links
    abrazo vos ya estas en los mios

    ResponderBorrar
  10. El "Lobo" Fisher marcou época aqui no Botafogo. Espero que esteja bem.

    Patrick Dias

    ResponderBorrar
  11. Gostaria de lembrar que Fischer jogou no E.C. Vitória, da Bahia, Brasil, em 1976. Realizou 44 jogos e marcou 26 gols. Ele foi campeão do Torneio Norte-Nordeste atuando elo Vitória.

    ResponderBorrar
  12. hola yo vivo en Oberá Misiones. aca viven familiares del Lobo, pero segun lo que se EL vive en buenos aires y venia de ves en cuando de visita.. hace unos años lo vi aca en la cancha de atletico Obera ,donde se inicio el lobo, su hermano era el presidente del club, pero lo unico que se es que aca no vive... Saludos

    ResponderBorrar
  13. Soy amigo del LOBO y el vive en MONTE GRANDE muy cerca del centro... NO en monte hermoso...
    y les puedo asegurar que todavia sigue metiendo goles de cabeza como en aquellos tiempos los sabados a la tarde en "la quinta de nando".
    les dejo un mail por si quieren saber novedades.. fotos actuales etc.. del "GRANDE"...( maragatasoi@hotmail.com)
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUISIERA SABER SI VOS TAMBIEN JUGAS EN LA QUINTA PORQUE YO TAMBIEN SOY AMIGO DE EL. SI QUERES INTERCAMBIAMOS ALGUNAS FOTOS A LO MEJOR JUGAMOS JUNTOS CON EL IDOLO.MI MAIL ES: el_bocha_10@hotmail.com.ar
      saludos

      Borrar
  14. soy amigo del LOBO y el vive en MONTE GRANDE muy cerca del centro... NO en monte hermoso...
    y les puedo asegurar que todavia sigue metiendo goles de cabeza como en aquellos tiempos los sabados a la tarde en "la quinta de nando".
    les dejo un mail por si quieren saber novedades.. fotos actuales etc.. del "GRANDE"...( maragatasoi@hotmail.com)
    saludos

    ResponderBorrar
  15. Aunque ha pasado tiempo,me emocioné con la descripción del amigo de Central sobre el partido de semi entre San Lorenzo e Independiente.Yo estuve allí, fue en la cancha de River y la primera vez que iba a ua cancha,tenía 11 años, no me alcanzaban los ojos.Me llevó mi padre que era de Boca,pero que me apoyaba en todo.
    El gol del Lobo fue de cabeza, e Irusta el la tanda de penales no atajó el penal,sino que pegó en el travesaño.Y San Lorenzo convirtió todos (7).Gran partido de Chazarreta.Por lo demas,gracias por el recuerdo,jamás lo olvidaré.

    ResponderBorrar
  16. Aunque ha pasado tiempo,me emocioné con la descripción del amigo de Central sobre el partido de semi entre San Lorenzo e Independiente.Yo estuve allí, fue en la cancha de River y la primera vez que iba a ua cancha,tenía 11 años, no me alcanzaban los ojos.Me llevó mi padre que era de Boca,pero que me apoyaba en todo.
    El gol del Lobo fue de cabeza, e Irusta el la tanda de penales no atajó el penal,sino que pegó en el travesaño.Y San Lorenzo convirtió todos (7).Gran partido de Chazarreta.Por lo demas,gracias por el recuerdo,jamás lo olvidaré.

    ResponderBorrar
  17. Si tuviéramos hoy delanteros como Fischer seríamos campeones de todos los mundiales. Sólo Kempes se le puede comparar. Un abrazo a todos los cuervos. Ah el centro aquella noche del 71 lo tiró García Ameijenda, un zurdo que se cansó de hacerle hacer goles.

    ResponderBorrar
  18. Gracias Carlos ! tu comentario agranda la leyenda del Lobo ...

    ResponderBorrar
  19. Me gustaría comunicarme con el Lobo ya que mi padre quiere verlo. Es amigo de la infancia e hicieron muchos goles en Atletico Oberá. Mi padre es Mamerto Acosta. Dejo mi e-mail noniacosta22@hotmail.com

    ResponderBorrar
  20. Ayer vi al Lobo en SAG de Lomas de Zamora. Su hijo juega ahì al handball. Me acerquè a saludarlo y lo hizo con la calidez que solo lo hacen los grandes a mì y mi hijo.

    ResponderBorrar
  21. suy un cuervo cordobes que tiene como maximo idolo al Lobo junto a Buttice. Laultima vez que lo vi fue cuando san lorenzo se corono campeon en 2007 frente a Arsenal Ahi vi a varios de los Matadores, a quienes abrace como si fueran mi viejo. Ese equipo quedara grabado en mi memoria. Es mas tengo un long play con los goles del metro 68 en la voz del gordo jose m. muñoz y cada vez que lo escucho se me escapa un lagrimon.Les cuento que cuando el Lobo mete el gol a Estudiantes, la radio estaba pasando una publicidad, entonces el gordo Muñoz la interrumpe y dice" La toca Rendo, entra Fischer Goooool" y se desata la locura. Gracias Lobo por tantas alegrias!!!!

    ResponderBorrar
  22. Gracias cuervo cordobes por compartir tus recuerdos !

    ResponderBorrar
  23. Muchachos: hoy me agarrò nostalgia, de mi ìdolo total cuando era niño, y de adolescente: EL LOBO FISCHER.
    Un capo, total! Le pegaba con las dos piernas, y tengo la imagen de arrastrar rivales (como Lomu en Rugby) que lo agarraban de la camiseta, las gambas y no lo podìan parar!!!
    Para el que tenga la suerte de verlo: UN ABRAZO GRANDE, A UN ÌDOLO, y si algo nos ha enseñado la vida, es que a los ÌDOLOS, les DEBEMOS!!!
    GRANDE LOBO!!!

    ResponderBorrar
  24. EL LOBO FISCHER UN GRAN JUGADOR FUE,LO RECUERDO POR QUE MI VIEJO ERA DE SAN LORENZO Y EN CADA PARTIDO DEL CUERVO ESCUCHABA CUANDO EL LOBO HACIA LOS GOLES,QUE JUGADORAZO POR FAVOR

    ResponderBorrar
  25. Mi viejo conformo el plantel de 1972, jugaba de 9. Abel Fontana, casi ni tengo material sobre el y me encantaria conseguir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,m acuerdo d Fontana, no era d los pagos d fichrer o primo. Una vez en pqe. Chacabuco jugamos un partido con el. Tenia el pelo rubio y llevo una pelota blanca era la Pintear. Q lindo recuerdo. Puede ser q era el????

      Borrar
  26. Hola Fontan, enviame tu email y quedamos en contacto por favor, asi inercambiamoc info. Gracias

    ResponderBorrar
  27. HOLA
    Tengo 52 pirulos, naci en Villa Soldati siempre me acuerdo del gasometro y como una vez al final del partido mi viejo me ayudo a saltar el alambrado y entrar en la cancha (antes se podia) ahi lo abraze a Coco y le palmee la espalda al lobo. Yo tenia su foto en mi pieza . Parece mentira, pero hace mas de 3à anos que vivo en Francia y a veces caminando por la calles de Paris me sorprendo cantando un disco que tenia cuando era pibe que decia:
    Buticce , Villar y Calics
    con Albrecht Grammar y Tojo
    Irusta y el Lobo Fischer
    Veglio Telch Gonzales Coco
    Con Rendo el Bambino Veira
    Que equipo para campeon
    del baile nadie se salva
    cuando sopla este Ciclon !.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, imagino la emoción por partida doble ! abrazo

      Borrar
  28. LOBO IDOLO MAXIMO DEL PUEBLO AZULGRANA,SI CUANDO ERA CHICO CREIA QUE TENIAMOS A SUPERMAN,NADIE NOS IBA A GANAR, COMO SUFRIAN LOS DE BOCA ,RIVER Y COMPAÑIA.RODOLFO FISCHER MI IDOLO DE MI NIÑEZ Y ADOLESCENCIA,REPRESENTA A MI ENTENDER LA SANGRE CUERVA:EL SENTIRSE FUERTE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS,LUCHAR HASTA EL FINAL MISIONERO QUERIDO EL LOBO INTROVERTIDOEL DE LA BICICLETA EL DEL POTENTE REMATE EL GOLEADOR IMPLACABLE LE DIGO A MIS HIJOS SABES COMO LE LLEVARIAN EL BOLSO MAS DE UNO QUE JUEGAN HOY AL LOBO .POR SIEMPRE GRACIAS, POR SER EL ESTANDARTE AZULGRANA, POR SENTIR QUE CON JUGADORES COMO EL LOBO A SAN LORENZO NUNCA LO PODRAN DETENER.GRACIAS IDOLO, GRACIAS POR TODO Y PERDON POR TAN POCO¡¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. grande master, un saludo y gracias por homenajear al Lobo con tus palabras.

      Borrar
  29. Mi papa fallecio este año, casi no pude conseguir material sobre el. Tengo algunas fotos pero nada mas, me encantaria conseguir videos de mi papa "Abel Fontana". Mi correo es fedfon@hotmail.com

    ResponderBorrar
  30. Mi papa fallecio este año, casi no pude conseguir material sobre el. Tengo algunas fotos pero nada mas, me encantaria conseguir videos de mi papa "Abel Fontana".

    ResponderBorrar
  31. Te dejo un pequeño homenaje este grande
    https://frodorock.blogspot.com.ar/2017/03/la-bicicleta-del-lobo.html

    Sino en:
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1445861762142810&set=a.290705320991799.73457.100001570003056&type=3&theater


    Buen laburo hacés Pelicuervo
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  32. Soy canalla y me hicieron emocionar. Recuerdo al Lobo y a los partidos entre las hinchadas nuestras antes de los partidos. Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
  33. O primeiro jogo que vi do botafogo foi em 1973 pelo campeonato brasileiro.Foi o presente de meu aniversário de um tio,eu tinha 13 anos.
    O jogo foi contra o Tiradentes do piaui e acabou em 0 x 0.Fiquei maravilhado com o futebol de fischer,um dos maiores atacantes que vi jogar.

    ResponderBorrar
  34. (HAGO UN ENVIO DE DOS PARTES PORQUE EL BLOG NO ME PERMITE MAS DE 4600 CARACTERES)

    RODOLFO FISCHER (16/7/44 - 16/10/20). In memoriam.
    Hola Pelicuervo, hinchas de San Lorenzo y admiradores del gran Lobo FISCHER.
    El 19 de Marzo del 2008 dejé un mensaje arriba de todo, donde contaba que luego de soñar con el Lobo (suelo soñar con mi infancia, que fue muy linda gracias a gente como Fischer) aquí preguntaba qué era de Rodolfo, por qué no se hablaba de él en los medios, habiendo sido uno de los más grandes delanteros del fútbol argentino.

    Ayer, lamentablemente, me enteré con dos semanas de retraso, de la tristísima noticia del fallecimiento de nuestro gran ídolo. Se nos fue el Lobo Fischer. Sentí tanta tristeza que quería comentar con alguien que sintiera lo que yo siento, y por eso volví después de 12 años a este blog tan cálido, donde vi que la gente sentía la misma adoración que yo hacia este monstruo de San Lorenzo y la Selección Argentina.

    Curiosamente, como explicaba en el 2008, no soy hincha de San Lorenzo sino de Central (influyó mi familia en eso), pero creo que de no haber tenido esa influencia hubiera sido cuervo, por la admiración inmensa que sentía por Fischer y por San Lorenzo, un equipo que a inicios de los 70s (cuando yo empece a mirar fútbol) era extraordinario.

    Para mí el fútbol nació el sábado 18 de Diciembre de 1971, cuando San Lorenzo e Independiente jugaban la semifinal del campeonato Nacional 1971 (empataron 2 a 2, luego fueron a penales, ganando San Lorenzo y yendo a la final).
    Hasta ese momento el fútbol no me gustaba, yo tenía 8 años, pero lo que vi esa noche (el primer partido de fútbol que vi del inicio al fin), la emoción que me dio el empate sobre la hora de Rodolfo Fischer, descubrir que los milagros existen y que el fútbol, aparte de emociones de infarto, puede dar lecciones de vida como la de nunca rendirse y luchar hasta el final (como hizo heroicamente el Ciclón esa noche) o en el caso de Irusta, que luego que Independiente errara un penal (pegó en el travesaño) mi viejo, un tipo de honor, me dijera "Miralo a Irusta, que con mirada cabizbaja no grita de alegria, ni sale corriendo como loco, ni se caga de risa de los rivales". Enseñanzas de vida que da el fútbol, y que aprendí esa inolvidable noche.

    Gracias cuervos, gracias Lobo, por abrirme la gran puerta del futbol (que permanece cerrada, lamentablemente, para tanta gente que lo detesta y que no tuvieron la suerte que yo y tantos otros tuvimos de vivir una noche como la del 18/12/71). Gracias Lobito querido! Pasaro casi 50 años de aquella memorable noche de 1971, y fueron 50 años disfrutando el fútbolgracias a vos queme mostraste la magia y grandeza de ese deporte, el mejor de todos. Cuánto le debo a los jugadores cuervos de esa semifinal y sobre todo a Fisher, el primer gran ídolo que tuve.
    Es curioso que habiendo salido Central campeón a los pocos días, muy poco me acuerdo de ese partido, pero sí llevo grabado a fuego en mi corazón el minuto 90 de San Lorenzo vs Independiente cuando el misionero empató milagrosamente cuando el árbitro ya estaba mirando el reloj. Igualmente, no tengo un ídolo extraordinario de ese Central del 71 (aunque los quiero mucho), pero sí lo fue el Lobo.


    ResponderBorrar

  35. (SEGUNDA PARTE de mi envio, debido a que el blog no me permite más de 4600 caracteres)

    Dejo como homenaje un enlace de un partido (entero) cuando Argentina le ganó 2 a 0 a Brasil en suelo brasilero, a meses de coronarse campeón mundial en México, con Pelé y todo. Allí jugó Fischer y se puede ver la calidad que tenía.
    También dejo un link de la foto-homenaje que Maradona publicó en Twitter al partir nuestro amado ídolo (Diego tenía 17 pirulos y el Lobo 34, se ve en la carita de Diego, un pibe, la emoción de salir en la foto con tal ídolo).

    Qué lindo es tener gente con la cual uno puede compartir sus recuerdos, y en este momento sus duelos.

    Abrazo a todos los cuervos (sobre todo al padre de este hermoso y cálido blog: el Sr POLICUERVO) y a los admiradores del gran LOBO FISCHER. Y sentido pésame a sus familiares y amigos cercanos.

    Brasil 0 – Argentina 2 (1970)
    https://www.youtube.com/watch?v=wdglRedbvPU

    Foto homenaje de Maradona al Lobo Fisher
    https://twitter.com/C5N/status/1317197786413223943/photo/1

    ABAJO: detalles del Partido que mencioné arriba, donde gracias a los cuervos, y sobre todo Fischer, me cambiaron la vida y me hicieron amar al fútbol:
    18/12/1971.
    Independiente 2 v. San Lorenzo 2.

    Independiente: Santoro; M. A. Lopez y Pavoni; Sa, Raimondo y Garisto; Mircoli, Pastoriza, Maglioni (Magan), Semenewicz y González (Giachello). Entrenador: Vladislao Cap.

    San Lorenzo: Irusta; Rezza y Rosl; Glaria, Telch (Doria) y Heredia; Scotta, Chazarreta, Fischer, Garcia Ameijenda y Ayala. Entrenador: Rogelio Domínguez.

    Goles: 10' Alejandro Semenewicz; 37' Eduardo Maglioni. 60' Rubén Ayala; 90' Rodolfo Fischer.
    Juez: Humberto Dellacasa.

    Entradas: 26.214.
    Cancha: River Plate.

    Primer partido oficial que se definió por penales en la Argentina. Luego de 30' de tiempo suplementario, se definió a penales ganando San Lorenzo por 7 a 6.
    Se ejecutaron 7 penales por equipo:
    Scotta, García Ameijenda, Ayala, Heredia, Fischer, Doria y Chazarreta para San Lorenzo.
    Pastoriza, Garisto, Mírcoli, Semenewicz, Pavoni, Raimondo (pego en el palo) y Sá para Independiente.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias por recordar al Lobo, sueños que te llevan a la niñez, gracias por la reseña, un gran abrazo.

      Borrar
    2. Gracias a vos querido Policuervo, por ofrecer tan sentido blog y un homenaje tan merecido al Lobo. Para que veas que repercusión tiene tu blog te voy a dar un link donde GONZALO BONADEO (hijo de Diego) hablando de Fischer a partir del minuto 9.14 manda saludos al Lobo y ""al chico de 8 años que por primera vez fue a la cancha a ver la semifinal del 71, San Lorenzo-Independiente". Acá Bonadeo (que tiene mi edad) se equivoca con tres personas que escribieron arriba de todo en este gran blog (uno de ellos soy yo),cuando teníamos 8 años. Quien fue a ver un partido por primera vez es otro cuervo que escribió un poco más abajo y que creo tenía 12 años cuando vio ese partido. Yo el partido lo vi en un televisor blanco y negro (no había color en esa época). Para que veas Policuervo, la repercusión que tiene tu blog: ver a partir del minuto 9.14 https://www.youtube.com/watch?v=ZyM0z70Leis "El Lobo Fischer en Despertate"

      Borrar
    3. Gracias por el dato, que alegran y nos invitan a seguir por este rumbo, muchas gracias !

      Borrar
    4. Estimado Ricardo: nuestra única diferencia es que soy cuervo. Pero también esa noche del 18/12/71, nació algo en mi. El fanatismo por San Lorenzo...y por el Lobo. Fue épico ese partido. Lo vi en el patio de mi casa en Pergamino, noche calurosa. Cuando el Lobo metió ese gol sobre la hora, salí corriendo a la calle gritando como un poseído. Centro de Garcia Amaijenda, zurdo, y el Lobo saltó,se suspendio en el aire, vertical, algo hacia atrás por sobre un defensor, solo puso la frente, por la fuerza que traía la pelota, pero colocandola lejos de la estirada de Pepe Santoro. Llore de emocion

      Borrar
    5. Esa misma noche me hice fana del Ciclon. Tenia 12 años.

      Borrar
  36. ...Recuerdo un poster de la revista La deportiva, en su regreso del brasil, lo tenia pegado en la pared de mi pieza con plasticola, obvio cuando se refacciono la pieza perdí el poster y lo que tenía en la pared pegado (poster del año 72 y 74)...Un dia recorriendo el puerto de frutos en Tigre, di con un kiosco de revistas viejas y hojeando y mirando revistas viejas...encuentro el póster TAN o mejor conservado: EL LOBO FISCHER se me apareció de la niñez... me emocione, revive mis días...trate de disimular y pregunte el precio como si no me interesaba el producto...jaja...ponele que me haya dicho 10 dólares....era el poster mas barato que había comprado...tantos recuerdos del ayer de un pibe cuervo emocionado que si me decia 100 se lo compraba igual. Abrazo gente linda...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo recuerdo Policuervo. Lo mismo hubiera sentido yo si hubiera visto un poster del Lobo. Recuerdo un primo mío al saber que era tan fanático de Fischer me regaló una figurita-cartón, grande, de unos 10cm x 15cm, con la foto y biografía de Rodolfo. Recuerdo en esa época tenía en la escuela una compañera de Misiones y yo le hablaba de mi ídolo de Oberá. Otro primo me decía que si hubiera habido una política un poco patriota en lo deportivo, como lo hubo en Brasil con Pelé, que estaba prohibido se vendiera al exterior, el Lobo jamás se hubiera ido de Argentina. Como cuenta un cuervo arriba en este blog, cuando se supo que Fischer se iba a jugar al Botafogo fue un día de duelo para los hinchas de San Lorenzo y de la Selección Argentina. Abrazo grande Policuervo y a todos los hinchas del Ciclón! Trataré de pasar por aqui cada tanto

      Borrar
    2. Me olvidaba, mi nombre es Ricardo

      Borrar
    3. Ok Ricardo, lo mejor para ti y lo lindo de estos recuerdos es que nos vuelven mas niños y nos emocionan hasta las lágrimas cada uno de las remembranzas...abrazo..y el LOBO seguramente será aún más grande !!!!

      Borrar
  37. Hola Policuervo y lectores, el 19/3/2008 y el 3/11/2020 publiqué algunos comentarios donde recordaba al Lobo Fischer como el primer ídolo que tuve y a quien debo (junto a sus compañeros de San Lorenzo) el haber aprendido a amar el fútbol.
    Ayer vi varios videos del cuervo VIGO MORTENSEN, estrella de Hollywood que creció en Argentina (se fue a vivir a EEUU en 1969) e hincha incondicional de San Lorenzo. En una entrevista de Susana Giménez MORTENSEN muestra un dibujo que hizo en 1968 (cuando tenía unos 9 o 10 años) del LOBO FISCHER cuando le hizo un gol a River. MORTENSEN contactó a una chica de la sede de San Lorenzo quien le hizo llegar el dibujo al LOBO quien, en un gran gesto, detrás del dibujo hecho por ese pibe que fue Mortensen le escribió una dedicatoria. VER el VIDEO a partir del MINUTO 1:13 . Saludos de Ricardo a Policuervo y a todos los admirados de ese gigante que fue Rodolfo José Fischer:
    https://www.youtube.com/watch?v=bryMiGEx5YY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, gran Recuerdo de VIGGO y LOBO Fischer, gran dato Ricardo, gracias...siempre a las órdenes cuervo !!

      Borrar

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona
Powered By Blogger