ORLANDO "NEGRO" RUIZ



Jugó en casi todos los puestos de la defensa.

El negro Orlando Ruiz fue un baluarte en aquel San Lorenzo devaluado de fines de los 70.

 
Debuto en la 3º fecha del Nacional 1975, esta fue la defensa:
La Volpe
Orlando P Ruiz - Olguin - Maletti- Villar


Se desempeño en San Lorenzo, desde su debut hasta el Metro 1981 inclusive.

195 partidos totalizo en San Lorenzo, convirtiendo 5 goles. Su primer gol lo grito en el Nacional 1978, enfrentando a Atlanta de tiro libre y en ese mismo cmpeonato haría el 2º a San Martin de Tucuman de penalty.


http://www.soydetelmo.com.ar/idolos/ruiz.htm:


Jugador surgido de las inferiores, marcador lateral derecho, uno de los mejores elementos de la zaga candombera en la década del 70. Debutó en la primera el 11 de marzo del 72' ante Temperley en la Isla, jugó 110 encuentros, de los cuales fue expulsado en 3 ocasiones.En el 75' jugó su último partido con la azulceleste el día 7 de setiembre ante Lanús -en Mataderos, para ser transferido a San Lorenzo de Almagro donde siguió su carrera futbolística.--Alternándose como marcador lateral y primer marcador central fue resistido al principio, pero luego con su inclaudicable afán, voluntad ganadora y empeño se fue ganando la tribuna, para llegar a ser un ídolo....







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona