Las calificaciones de revista El Grafico de la década del 80: Los 10 puntos !


10 DIEZ

 Sacar un 10 en las calificaciones de revista El Grafico (o de cualquier medio que hacia puntuación de los jugadores) en los 80, no era para cualquier jugador, no se puntuaba con 10 a cualquier desempeño futbolístico.

Vamos a lo nuestro, los jugadores de San Lorenzo que merecieron esa puntuación en los años 80 se cuentan con los dedos de una mano...Esta lista se ira corrigiendo a medida que se actualice la memoria y el repaso de datos estadísticos.

Corría el año 1985, mes de diciembre en cancha de Atlanta se enfrentaban San Lorenzo vs Argentinos Juniors (venia de jugar la final del mundo con Juventus) y la actuación de WALTER OSVALDO PERAZZO fue EXTRAORDINARIA, culminando su desempeño con un GOL de larga distancia excepcional, al arquero Vidalle.


Fue el segundo tanto del partido, cuando culminaba el mismo, para el triunfo impactante por 2 a 0 ante Argentinos Juniors. La revista deportiva por excelencia de ese momento lo calificaba con un 10, dejando constancia que la evaluación estaba hecha por la mejor pluma de esos años, como era el periodista Juvenal.


(La calificación de ese día del diario deportivo Clarín fue de 9.)


En el torneo 1986/1987 por la 16 fecha San Lorenzo enfrenta a Vélez Sarsfield, haciendo de local en cancha de Boca. El resultado fue 3 a 1 para el ciclón, con otra actuación de WALTER OSVALDO PERAZZO, el mejor jugador de aquellos tiempos, descollante.


Nuevamente la actuación del Walter del Gol merece un 10 para el periodista Juvenal, lo que valida aun mas el desempeño del crack.



En la década del 80 también hay otra actuación para destacar

El triunfo ante BOCA 2 a 1 en la bombonera con Nito Veiga DT, en el año 1985,
con 2 goles del Walter del GOL...el semanario lo califico con 9 y es por eso que ahora hacemos la justa recalificación: 10 diez.


En la temporada 1988/89 el Beto Acosta hizo 4 goles a San Martin de Tucuman una noche en cancha de Huracán, 9 fue la nota a esa inspiración goleadora, desde acá reparamos esa calificación con un 10 -diez-

En este mismo torneo, Pipo Gorosito en cancha de Español convirtió 3 tres goles en el triunfo 4 a 0 ante Deportivo Español, siendo destacado como figura del partido pero sin alcanzar el 10 diez que le otorgamos en este mismo momento !!!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona
Powered By Blogger