100 ÍDOLOS CUERVOS


El titulo de tapa debió haber sido: 100 grandes jugadores de San Lorenzo de Almagro.

Porque nadie tiene cien ídolos en el placard ! Pero bueno, se trata de entender este trabajo periodístico dirigido al pueblo azulgrana.

Para un cuervo que vivió su vida pendiente de San Lorenzo, la publicación no difiere mucho a otras similares en cuanto a la info y respecto a las fotos algunas sí, son incunables !

En primer lugar: vuelvo a releer la revista y no puedo creer que la base fundamental de todo Ídolo que se precie con la azulgrana NO figure, no está  JACOBO URSO !!!!! quien diera la vida jugando por los colores de la institución.
Seguramente quienes realizaron esta producción sean periodistas (tal vez jóvenes, no tiene nada que ver la edad) o quizá no emparentados con los sentimientos azulgranas, para olvidarse de Jacobo Urso....
Un sector de plateas del Viejo Gasómetro de Avenida La Plata llevaba su nombre en reconocimiento inmediato de su entrega -murió por los colores- por San Lorenzo !!!!

Segundo contratiempo: Lo veo al Balín Bennett, simpático como siempre el Negro "hermano de Pelé" según nosotros los hinchas y se me cayo toda la estantería de los ídolos....
"Me parece que faltaban algunos para llegar a los 100 y en la redacción manotearon la primer foto que encontraron ...y salió la del Negro....y adentro Eduardo Bennett !!! ídolo por siempre !
Un disparate por donde se lo mire...

Tercera discordia: Con los jugadores que todavía están en actividad ... algunos luego de su paso por el fútbol del exterior recalan en otra institución...de esos hay varios en la historia, pero el paso del tiempo atenúa los sentimientos y uno les da el lugar que corresponde...pero...
con los que siguen en actividad...no es fácil verlos con otros colores....
Ejemplos: Chino Saja, si triunfa en Racing y con las mieles del éxito hasta se podría convertir al estilo Giunta ?  la respuesta no se sabe pero uno desconfía.
Bottinelli, el mejor defensor de la actualidad -2011- casi pasa a Racing Club y por su edad todavía puede ser valuarte en cualquier equipo si es que se va....no me cierra su elección al igual que la Gata Fernandez de efímero paso por el club y triunfando en otra institución.

¿Qué pasaría si el Pocho Lavezzi regresa al fútbol argentino para jugar en Boca, no cuenten con mi apoyo para que sea ídolo !

Por eso aclaro, es difícil elegir cuando se esta en presencia de jugadores que están en actividad.

Otra: El burrito Rivero según mi apreciación de hincha cuervo no merece esta distinción...bajo ningún aspecto.

**
Los invito a leer mi pagina de Hugo Pena (escrita en mayo de 2007) y en ella encontraran conceptos "similares" de su paso por el Ciclón, vertidos en este numero extraordinario de El Gráfico...si existen frases similares, son exclusivamente pura coincidencia...

**














2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo excepto en dos:
    Saja es ídolo aunque pase cualquier cosa de acá en adelante.
    Ruggeri es ídolo.

    ResponderBorrar
  2. Hola hermano Cuervo:
    Casi en un todo de acuerdo...Saja volverá (no pierdo las esperanzas)y Ruggeri jugador todas las reverencias.

    ResponderBorrar

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona
Powered By Blogger