LOCO DOVAL


Amigos cuervos desempolve esta tapa de El gráfico y la subo para Uds. antes de que los "insectos" la destruyan... (año 1965)


NARCISO HORACIO DOVAL

Su juego en San Lorenzo abarco 2 periodos, desde el año 1962 hasta 1969 y el año de su regreso 1979.

Total de partidos disputados 114.

43 goles convertidos con la azulgrana.


Su ultimo GOL convertido con la casaca azulgrana fue el 23 de setiembre de 1979, por el campeonato Nacional a Rosario Central, partido que gano San Lorenzo 3*0, a los 7 m.


Como era su juego ?


Repasemos una nota del periodista Juvenal (El Grafico):

NARCISO HORACIO DOVAL

EL ULTIMO CARASUCIA...

Aquella tarde de Abril de 1964, la gente fue a la cancha de San Lorenzo, a ver las nuevas figuras de Racing: Menotti-Bayo-Maidana. Esa misma gente salió hablando de San Lorenzo y sus pibes. Sobre todo de uno, prácticamente desconocido para los no hinchas de San Lorenzo.
¿De donde salió ese Doval, es un fenómeno?
Esa tarde, la sangre nueva del Ciclón, le dio un toque de novela a los consagrados de la academia. Sobretodo Doval y Casa. “Siempre jugué por el medio, de insider o centroforward, necesito campo para moverme..”

Esa tarde hizo de todo, era un torero llamando al toro...era el potrero rebosante de picardía y desenfado, ERA EL FÚTBOL hecho amague, pisada, toque claro, pique corto, freno y cambio de dirección...
La ultima carta del semillero famoso, un jugador que quiere ser hombre serio.


***
Fue transferido a Brasil
El que más recuerdos dejó fue el atacante Horacio Narciso Doval, que llegó a Flamengo en 1969, proveniente de San Lorenzo, y se convirtió en uno de los principales referentes del equipo. En Ipanema, donde tenía su residencia, era muy conocido por el fútbol y por su vida social. Según cuenta un libro del club, "vivía en las playas y posando con mujeres en las revistas".
Luego de ser dos veces campeón carioca con Flamengo (1972 y 74), goleador en el 72 (con 16 tantos) y formar una pareja de ataque explosiva con Zico, fue transferido en 1976 a Fluminense. Para tener una idea de la dimensión de ese pase, se puede decir que cambió Boca por River. Y en Flu, también fue campeón carioca y goleador (con 20 tantos), en 1976, y fue el acompañante ideal para Rivelino. La carrera de Doval en Brasil se cerró con 92 goles en 263 partidos.
Textos de Diario La Nación.


...Un recuerdo para el LOCO...

**

IMPERDIBLE NOTA SOBRE LOCO DOVAL:

http://www.volveavenidalaplata.com.ar/galeria.htm

Flamengo 5- fluminense 2 (año 1972)

El cuarto gol, de Doval



***

Con la camiseta del Fluminense:



***
"...que Narciso Doval, además de tocarle (o no) el culo a una azafata en episodio emblemático y representativo en todo sentido, haya sido después durante largos años ídolo en el Flamengo de Río habla de una condición excepcional: para un criollo –o para cualquiera– jugar de wing en Brasil es como llegar a ser profesor de Metafísica en una universidad alemana..."(extraído de Pagina/12)"


*

4 comentarios:

  1. Narciso doval, el cara sucia que conquisto Rio. Formava una dupla con grandes jugadores brasileños. Para mi persona era mi idolo como tantos que tenia

    ResponderBorrar
  2. UN GRANDE TOTAL.

    FORMA PARTE DE LA RICA HISTORIA DEL GRAN CLUB AZULGRANA.

    Q.E.P.D

    ResponderBorrar
  3. soy su sobrino, por el naci en boedo, tengo los mejores recuerdos de el, aunque yo era chico, lo unico que no pudo es hacerme hincha del cuervo, ya que soy gallina.saludos a todos los cuervos que recuerdan a una buena persona mas alla del idolo como lo fue mi tio.

    christian doval

    ResponderBorrar
  4. tu simpatia futbolistica.... no fue una buena eleccion... lo lamento por el respeto que tendrias que haber tenido por la historia de un jugador genuino de SU CLUB... no como el tuyo que esta lleno de traidores....

    ResponderBorrar

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona
Powered By Blogger