Raul de la Cruz CHAPARRO

RAUL DE LA CRUZ CHAPARRO

Jugadorazo Formoseño que a los 18 años se codeaba con los grandes jugadores que hicieron historia en el Ciclón. 

Quien lo prueba en su llegada a San Lorenzo fue el maestro Duchini, a los 15' "...nos dice a mi y otro chico que ya era suficiente que no necesitaba verlos mas...el otro chico era Oscar Alberto Ortiz...."

Su debut en primera se produce en el Campeonato Nacional del año 1971, como consecuencia de una famosa huelga de jugadores profesionales, enfrentando a Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones reemplazando en la segunda etapa a Salvador Pasini. 
En dicho campeonato completó 2 partidos con la azulgrana.
Esta foto pertenece a la formación que presentó San Lorenzo en la 4º fecha del Nacional 1972 ante Atlanta, por lo tanto fué Campeón invicto del Nacional del año 1972, en realidad Bicampeón 1972 (Metro y Nacional).

Delantero, hábil, rápido, gambeteador y toda otra cualidad para manejarse en el área, y con el paso del tiempo y ya en otros clubes: tremendo goleador.

El único tanto con la camiseta de San Lorenzo lo convirtió al minuto de juego en el triunfo ante Estudiantes 4 a 1 por el Metro 1974, 
donde comparte delantera con Horacio Benitez y Oscar Ortiz. 
Este campeonato a la postre sería el torneo donde más jugó de titular bajo la dirección técnica de Zubeldía.

Para el torneo Nacional 1973 fue cedido a préstamo a Gimnasia de Jujuy, donde participó en la mayoría de los partidos, convirtiendo 3 goles y haciendo dupla con otro exquisito jugador José Daniel Valencia.

Derrotero:
En el año 1975 llega a préstamo al Matador, donde se convertiría en ídolo en función de sus actuaciones y Tigre hace uso de la opción.


En el año 1977 para el campeonato Nacional tiene un paso por Chacarita, que resultó ser breve, en virtud de sus partidos disputados. 
Luego se convierte en jugador rojo y blanco de San Martín de Tucuman con quien participa del futbol grande en el campeonato Nacional de 1978, donde enfrenta a San Lorenzo siendo gran figura en el partido en Tucuman con triunfo 3 a 0 para los locales y puntaje "8" según revista El Grafico, también enfrentó al Ciclón en el Gasómetro pero ese día el triunfo fue para San Lorenzo 5 a 2 siendo reemplazado el TUTI Chaparro en el segundo tiempo.
 El Nacional de 1979 lo encuentra en su segundo año en  Tucuman, con 14 partidos jugados y 3 goles...y....como  si los colores rojo y blanco le cayeran bien, llega a Instituto Atlético Central Córdoba donde llegaría la explosión Goleadora: 
En el torneo Nacional 1980 convierte 8 goles cifra que le permite ser el goleador de su equipo, en dicho torneo también enfrentó a San Lorenzo, convirtiendo 2 goles, 1 en cada partido.
Pero en el torneo Metropolitano de 1981, donde Instituto participa por primera vez....alcanza la friolera de 20 GOLES, siendo el GOLEADOR del campeonato, aventajando a otros Cracks como Juan Ramón Carrasco con 18 goles y Diego Maradona con 17.
En este torneo enfrentó a San Lorenzo un 12 de julio por la 29 fecha, cuando el equipo del Toto Lorenzo deambulaba y buscaba la salvación, pero ese día el TUTI estuvo implacable con sus 3 goles convertidos en el primer tiempo, Instituto llego a la cuenta de 6...(es cierto fue "reemplazado" en el entretiempo y es posible que haya sido a pedido...)
Aqui el 2º gol ante el arquero Cousillas de Chaparrito(como dijera el mismísimo Juan Carlos Lorenzo):

*
En el año 1982 llega la transferencia en dupla con NIETO, defensor y goleador de Alta Cordoba, a River sin escalas:
En el torneo Nacional de 1983, enfrenta nuevamente a San Lorenzo en un empate en 0, jugando con la casaca 9 de river. El Metropolitano de ese año lo encuentra en Central.

*

En 1984 tiene su paso por el futbol cordobes de Belgrano:

*

Nuevamente Rosario Central, por el Metropolitano de 1984 enfrenta en la primera fecha a San Lorenzo en un empate en 2, convirtiendo como no podía ser de otra manera el primer gol de su equipo. En 1985 Juega el torneo de 1 B, con el canalla:


*
El año 1986 es del reencuentro con la casaca azul y roja de Tigre.

*
La camiseta de Racing de Córdoba en la temporada que va desde 1986 al 1988, fue otra de las casacas cordobesas que utilizó:


*
 Colon lo recibe con sus colores en el año 1988/1989:

http://gbarlasina.blogspot.com.ar/2010/01/diccionario-sabalero.html#temaC



Y en el cierre de su dilatada y exitosa trayectoria luce la camiseta de Defensores de Belgrano.

*

Reseña Formoseña:

Con la casaca de la seleccion Argentina previo al Mundial de España de 1982

http://www.formosaesdeporte.com.ar/2012/10/chaparro-de-galera-y-baston.html

*


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona
Powered By Blogger