DE LA MATA



FRANCISCO DE LA MATA

Delantero


CAMPEON INOLVIDABLE DEL AÑO 1946


QUE PARTIDO !!

Empate en 2 ante Boca, por la 1º fecha del torneo del año 1942, fue su primer encuentro con la casaca de El Ciclón, la delantera estuvo integrada por:
 Rodríguez de Lara, Alfredo Borgnia, Lángara, Martino y Francisco De la Mata. 


En la 3º fecha del año 1942, se enfrentaron los hermanos De la Mata, Francisco y Vicente en un partido con Independiente, cuyo resultado favoreció a San Lorenzo por 4 a 2.


Su primer gol lo convirtió ante FERRO CARRIL OESTE en un partido ganado por el Ciclon 3 a 1





Algunos cuervos de "época" (que ya no están físicamente pero perduran en la memoria) recitaban la famosa delantera de 1946 con Antuña de siete...
Antuña- Farro- Pontoni- Martino- Silva.
Otros lo hacían con De la Mata de wing y finalmente con Imbelloni, que era con quien conocí esa famosa delantera. 

En realidad quien mas jugo ese año como wing derecho fue Imbelloni con 9 partidos jugados y 2 goles, 8 partidos disputados Antuña con 4 goles y 7 De la Mata (otros 7 partidos jugados de wing izquierdo, total 14 PJ) con 5 goles. En esa posición de wing derecho a rigor de verdad también jugo Héctor Tablada con 6 encuentros disputados y 4 goles.





El 9 de abril de 1942* se concretó la cesión a préstamo a San Lorenzo y en su primer año en el barrio de Boedo fue tapa de la revista El Gráfico, que en su edición del 18 de septiembre, lo retrató con una pelota de tiento. En 1946, consiguió el título de Primera División siendo parte de en una delantera de lujo que será de las preferencias de su hincha más famoso: Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, quien como uno de los tantos fanáticos, adoró al abanico conformado por: Antonio Imbelloni, Armando Farro, René Pontoni, Rinaldo Martino y Oscar Silva, alternando con el "Loco" de la Mata, apodo que recibió con la casaca azulgrana... 

...Extraído de la notable nota realizada por la pagina oficial de Club Atlético Central Córdoba
www.centralcordoba.com.ar/noticias/centenario-de-francisco-de-la-mata





*En San Lorenzo debuta un 5 de abril ante Boca


(1920 - 1975)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona
Powered By Blogger