IMBELLONI FARRO PONTONI MARTINO SILVA

IMBELLONI-FARRO-PONTONI-MARTINO-SILVA

¡¡¡ QUE DELANTERA !!! CAMPEONES DEL AÑO 1946


HEREDE LA LOCURA POR EL CICLÓN A TRAVÉS DE MI PADRE, QUIEN VIVIÓ LA ÉPOCA DE ESTOS MONSTRUOS, ÉPOCAS SIN TELEVISIÓN, O SEA PARTIDOS EN LA CANCHA O A DISFRUTARLOS POR RADIO.

ESTA FAMOSA DELANTERA ES RECITADA DE MEMORIA POR LOS ANCESTROS CUERVOS (LA MAYORÍA POR UNA CUESTIÓN GENERACIONAL YA NO ESTÁN CON NOSOTROS).
UNO AL ESCUCHARLA DE MEMORIA Y DE CORRIDO SE IMAGINABA A LOS GRANDES CAMPEONES.


TE ASEGURO QUE VI LLORAR EMOCIONADO A MI PADRE A TRAVÉS DEL RELATO DE LA RADIO, NO NECESITABA REPLAY O TELEBEEM PARA SENTIR POR SAN LORENZO LO QUE NADIE SINTIÓ...


POR ESO QUE SE PUEDE AGREGAR DE


IMBELLONI - FARRO- PONTONI- MARTINO y SILVA.

SI COMO ELLOS NO HABRÁ NADIE JAMAS...

POR HABER EMOCIONADO A LOS VIEJOS CUERVOS Y A NOSOTROS QUE CON SOLO IMAGINARLOS SONREÍMOS EN RECUERDO DE LOS QUE NO ESTÁN, GRACIAS






Ver mas info en la Nota de Clarin:

La consagración llegó el 8 de diciembre de 1946, cuando en la cancha de Ferro venció al local por 3 a 1. Esa tarde había en la cancha un equipo impresionante: Blazina; Vanzini, Basso, ; Zubieta -Grecco- Colombo; Imbelloni -Farro- Martino -Pontoni y Silva. En todo el torneo, ganaron 20 partidos, empataron 6 y perdieron 4, convirtiendo 90 goles: un promedio increíble de 3 por partido.


BLOG AMIGO:

Y, para terminar, la otra gran epifanía fue la que nos brindó el San Lorenzo de Almagro, el primer equipo argentino que visitaba España, creo, en el campo del Barcelona. Desde pequeño he sido muy aficionado al fútbol y mis padres me llevaban al estadio del Barça. Y allí aterrizó el San Lorenzo de Almagro, que dejó boquiabiertos a todos los aficionados. La difícil facilidad del arte de gambeteo, la famosa "gracia bajo presión", la gracia del malabarista bajo la presión cejijunta del rival impotente: los pobres futbolistas españoles parecían trogloditas. Aún recuerdo la gran delantera del San Lorenzo: Imbelloni, Farro, Pontoni, Martino y Silva. Nombres inolvidables. La típica expresión "delantera de seda" parecía diseñada para ellos. Fue una experiencia estética de primer orden.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona