TOPO IRIGOYEN

JUAN JOSE "TOPO" IRIGOYEN
Delantero goleador de gran potencia física.

Desarrollo su campaña en San Lorenzo entre los años 1972 y 1974.

Foto de la Tapa de El Gráfico del año 1974.


El ultimo torneo jugado en el Ciclón fue el Nacional 1974, donde se consagra campeón:
Empezó de titular marcando goles en los 3 primeros partidos en forma consecutiva: ante Aldosivi, San Martín de Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza.

El día que convirtió su ultimo gol, San Lorenzo formo así:


3º Fecha: Godoy Cruz 0 - San Lorenzo 2 (4/08/1974)
5’Chazarreta-76'Irigoyen
Anhielo-
Glaria- Rezza- Piris- Olguín-
Ameijenda- Telch- Cocco
P. Chazarreta- Irigoyen –Ortiz.





Luego de pasar por Argentinos y NOB (76/77) es transferido al futbol Colombiano:
Millonarios, Campeón 1978 (centro) donde coincidió con Jorge Abraham Amado (1º a la izquierda) otro ex cuervo. Convirtiéndose en máximo artillero.
Independiente Medellin, Huracán (Nac 81), Arsenal y Loma Negra son otros clubes del TOPO.

Precisamente jugando en Arsenal enfrento en el año 1982 a la REVOLUCION FUTBOLISTICA DE SAN LORENZO, que sera IRREPETIBLE e IMPOSIBLE DE IGUALAR (oiste Riber):
El equipo del viaducto formaba así
En dicha alineacion compartió juego con otros Ex cuervos: Ricardo Rodriguez y Ricardo Lupo 

 Juan José Irigoyen: Nació el 17 de setiembre de 1951 en Río Cuarto. Uno de los más grandes jugadores y de mayor trayectoria nacido de las inferiores de Estudiantes. Surgió a la consideración del público futbolero a través de su participación en la cuarta especial celeste, varias veces campeona a finales de los 60. Ese equipo lo integraban entre otros Paskevicius, Schwindt, Príncipe, Villagra, Lothemberg, Sarquis, Gómez, Cabral, Luis y Eduardo Arguello, González, Casas, Aballay, Del Cantare, Scurti, Knudsen y Arro entre otros. En Primera fue campeón en 1969 y 1971. En 1970 jugó en Roncedo y en 1972 fue transferido junto a Pitarch a San Lorenzo. Allí jugó hasta 1974 (44 partidos, 12 goles) fue tres veces campeón. Luego continuó en Argentinos Juniors (75/76, 74 partidos y 27 goles) y Newell’s Old Boys de Rosario (76/77, 23 partidos y 4 goles). Su próximo destino fue Millonarios de Colombia en donde desarrolló una excelente campaña (convirtió más de 100 goles) y aún hoy se lo recuerda. En la página web de los hinchas del club se lo ubica entre los grandes junto a Di Stéfano, Pedernera, Pipo Rossi y Willington Ortiz, entre otros. Su campaña colombiana la completó en Independiente Medellín. Retornó al país para jugar en Huracán (81), Arsenal (82), Loma Negra (82), Tigre (83) y Sportivo Piazza de Azul en donde además inició su carrera como director técnico. En Estudiantes dirigió desde 1991 hasta 1994 y en el Argentino A 1997/98 (fue campeón invicto de la Liga 1992, Interligas 1993 y subcampeón provincial). También dirigió a Toro de Moldes (campeón) y en Catamarca y La Pampa.


4 comentarios:

  1. Excelente blog. Necesito información de Pinasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinasco esta por entrar a la cancha del Blog....en cualquier momento.saludos

      Eliminar

Mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EDITOR

Mi foto
Un cuervo desde la cuna

OBJETIVO:

La finalidad de este Blog sanlorencista es reflejar información de los jugadores que vistieron la azulgrana, brindando algunos datos concretos acerca de los ídolos para de ese modo tributar un sencillo homenaje.
Si esta premisa se cumple estaremos satisfechos...

Volvemos a Boedo

Volvemos a Boedo

Casaca Campeona

Casaca Campeona